Mando Universal para Garaje

Los mandos universales para garajes son dispositivos diminutos, cómodos, de bolsillo que te permiten abrir tu garaje desde una distancia prudente cuando llegas a casa. Es decir que desde la comodidad de tu vehículo puedes presionar un botón y el garaje comienza abrirse, permitiendo tu entrada, con otro botón puedes cerrarlo de nuevo tras tu entrada.

¿Por qué un mando universal de garaje sobre un mando común?

Esta pregunta también es importante, si ya la idea de tener un mando para el garaje soluciona el problema entonces ¿Por qué un mando universal para el garaje? La respuesta es simple, más comodidad aún.

El problema con los sistemas de garaje eléctricos es que, si bien te solucionan el problema de la comodidad de no tener que bajarte a abrir y luego devolverte a cerrar junto con que son más seguros, es que las compañías te dan un solo mando a lo sumo dos.

Respecto a esto, ¿Qué pasa si en la casa hay más de una o dos personas que usan el garaje continuamente? Y este no es el único problema, sino que también está el detalle de todos los trámites y complicaciones si se daña o avería tu mando o el de la otra persona, normalmente hay que contactar a la compañía, hacer el reporte, esperar que venga un técnico con el otro control y lo configure para que funcione con tu garaje.

Dependiendo de la compañía con la que hayas contratado eso puede solucionarse en el mismo día o en varios. Te comentamos que con un mando universal para garaje puedes solucionar todos esos problemas, solo tienes que comprar tu mando universal, configurarlo para que funcione con la frecuencia con la cual trabaja tu sistema eléctrico de garaje y ya está listo, disfruta de la experiencia.

¿Qué ventajas tiene usar un mando universal de parking?

Como hemos mencionado antes, lo importante es tu seguridad y comodidad, esto desde luego te lo ofrecen los mandos universales para garaje, pero eso no es todo. Además puedes tener más mandos para distintos integrantes de tu núcleo familiar, esto no es solo todos aquellos miembros de tu familia que entrar y salen constantemente de hogar, es decir, aquellos que cotidianamente necesitan dicho mando.

También incluye es útil para aquellos miembros de tu familia que podrían visitar eventualmente tu hogar y que podrían entrar sin necesidad de que tu estés en casa para abrirles la puerta, algo así como tu madre que vive lejos y llega a visitarte cuando tu aun estas en el trabajo, de manera que cuando llegues a casa, ella te esté esperando con tu postre favorito sobre la mesa.

Este también podría ser un escenario para algún amigo cercano que necesitas que tenga acceso rápido a tu casa cuando no estés ahí; o si tienes un hijo en la universidad que fue a visitarte de escapada un día que te toca trabajar hasta tarde.

No quisieras que todas estas personas importantes para ti tengan que esperarte afuera hasta que llegues, o peor, que tengas que interrumpir tu productiva jornada laboral porque debes ir a casa para abrirles y luego volver a tu ambiente de trabajo ¿o sí?

Otra maravillosa ventaja de estos mandos universales para garaje es que puedes remplazarlos fácilmente, es decir, si tu mando se avería de forma irreversible o queda en un mal estado puedes resolverlo por tu cuenta, comprando otro aparato y configurándolo de nuevo con la frecuencia de tu garaje eléctrico. De esta forma, no tiene seguir el riguroso y en algunos casos fastidioso proceso de contactar con la compañía que te instalo el sistema eléctrico y esperar que venga alguien a configurarte otro mando a distancia.

Una última consideración en este aspecto, es que los mandos universales para garajes suelen ser de mejor calidad que los mandos originales, esto se refiere a que son más resistentes y duraderos para la cotidianidad. Por lo que es muy probable que un mando universal para garaje te duré mucho más que el que te ofrece la compañía del sistema eléctrico del garaje.

¿Cómo programar y usar tu mando universal de garaje?

Lo principal que debes saber es que los mandos universales para garaje están diseñados para tener autoaprendizaje esto se refiere a que tu solo necesitas el mando a distancia original y seguir al pie de la letra el protocolo que te indica que el manual para configurarlo o sincronizarlo con la frecuencia que usa tu sistema eléctrico del garaje. En algunos casos puedes encontrar tutorías o videos con indicaciones en este aspecto, la fuente de estos videos pueden ser algunos usuarios deseosos de compartir su maravillosa experiencia con estos dispositivos; o bien, los videos pueden ser publicados por los fabricantes y vendedores de estos aparatos.

Finalmente, te ofrecemos algunas recomendaciones para que compres tu mando universal para garaje.

Recomendaciones de Compra Mando Universal para Garaje o Parking

Comencemos con Somfy Keytis 2 NS RTS este maravilloso mando universal tiene solo dos comandos y funciona a una distancia de hasta 30 metros, emplea modulación AM. Otro buena opción es el Alician Hot a un precio bastante accesible considerando todas sus comodidades o incluso puedes tener más copias (para todas esas situaciones que te comentamos unos cuantos párrafos arriba) por solo un poco más de dinero.

Con todas estas ideas y recomendaciones no tenemos dudas que conseguirás el mejor mando universal para garaje que se ajuste a tus necesidades.