Mando universal para aire acondicionado

¿Alguna vez has estado en un lugar con tanto calor que de pronto quisieras estar en el polo norte? ¿Haciéndole compañía a los osos polares? Los aires acondicionados han sido uno de los inventos más útiles para no salir corriendo de tu casa en esos duros días de verano.

Estos aparatos te permiten mantener una habitación con la temperatura de tu preferencia y, además de manera estable, haciendo mucho más cómoda la estancia en cualquier lugar durante, cualquier tarea en días calurosos.

Los aires acondicionados no solo mejoran tu comodidad respecto a la temperatura del exterior, sino que también regulan algunas otras molestias, como el problema de los mosquitos, debido a que disminuir un poco la temperatura de una habitación evita que estos molestos animales estén merodeando por ahí ya que en zonas muy frías su vuelo está limitado.

En general, los aires acondicionados son una maravilla de la humanidad. En principio, estos aparatos eran controlados directamente, es decir, debías operarlos con botones y palancas directamente sobre ellos; pero, en la actualidad ¡hay mandos a distancia universales para aire acondicionado!

Mejores mandos universales para aire acondicionado

Mandos a distancia universales para aire acondicionado

La maravilla de poder operar cualquier aparato desde una cómoda distancia recibe el nombre de mando a distancia o también conocido como control remoto según tu lugar de procedencia. Estos dispositivos te permiten controlar aspectos de algunos aparatos sin necesidad de tocarlos, hay mandos a distancias para aires acondicionados, así como televisores, garajes, equipos de sonidos, DVD, en fin, un montón de aparatos, simplemente porque ellos aportan una comodidad increíble.

¿Te imaginas todo el proceso de tener que levantarte de tu sofá o interrumpir tu siesta porque tienes demasiado frio? Ir hasta el aparato subir para poder quedar en nivel con el aire acondicionado, oprimir todos los botones necesarios hasta conseguir el modo que deseas. Y aun así, estarías perdiendo muchas opciones que tienen los aires acondicionados que con el limitado número de botones en la opción manual, no pueden ser explotadas.

Ahora imagínate disfrutar no solo de un aire acondicionado sino que además puedes controlar aspectos de éste con un mando a distancia. Con un mando a distancia puedes manejar aspectos como la temperatura que quieres que mantenga la habitación, la apertura y dirección de las rejillas (en casos de que tengas un bebe en la habitación no es bueno que reciba estas corrientes de aire directamente), los tiempos y momentos que quieres que el aire acondicionado este encendido, o si quieres que la temperatura varié según el horario.

Por ejemplo, puedes usar el mando para aire acondicionado para que este último se encienda solo  minutos antes de que llegues a casa, así cuando llegues ya todo este fresco para ti, sin necesidad de haberlo dejado encendido todo el día (desgaste del equipo, así como consumo poco responsable de la electricidad).

La programación de los aires acondicionados mediante mandos a distancia también es súper practica para cuando los usuarios manejan poco aspectos tecnológicos, como en el caso de abuelos o personas mayores y también, niños muy pequeños; que quizá no comprenden algunas funciones del  aire acondicionado o no saben manejar los mandos a distancias para estos.

En estos casos puedes programar previamente, usando tu mando a distancia para aire acondicionado, las funciones que deseas que el este maravilloso dispositivo haga cuando tus seres queridos estén en casa sin tu atención. Por ejemplo, que la habitación de la abuela se mantenga a la temperatura de su preferencia durante su estadía, pero que se apague cuando ella salga a su club de lectura; o que el aire acondicionado de la sala se apague a la hora en que se supone la niñera debe poner a dormir a tu bebe en su habitación.

Todo esto es para mostrarte que con un mando a distancia de aire acondicionado, explotando correctamente todas sus funciones, puedes adaptar tu aparato a todas tus necesidades.  

Más comodidad en la palma de tu mano: los mandos universales para aire acondicionado

Las comodidades no terminan con las maravillas de los mandos a distancia para aire acondicionado, sino que también existen los mandos universales. ¿Qué es un mando universal? Ajá, es un maravilloso aparato que es compatible con muchos aparatos, es decir, el mismo equipo te sirve para controlar y programar más de un dispositivo electrónico.

¿Por qué es útil un mando universal para aire acondicionado?

Imagínate que tienes aires acondicionados en toda la casa, uno en cada habitación, uno en la sala, el estudio, la cocina, etc. ¿Cuántos mandos a distancia para aire acondicionado tienes? ¿No te parece un poco confuso tener claro para cual es cada uno? ¿Y si estos se mezclan? ¿Se pueden confundir con los del televisor, garaje, DVD?

Otro problema de los mandos a distancias específicos para cada equipo es que si alguno se avería de forma irreparable puede ser complejo conseguir el correspondiente al modelo específico de la marca que tú tenías.

Con un mando universal para aire acondicionado puedes solucionar ese terrible problema de tener demasiados mandos a distancia, es decir, podrías tener un solo mando universal que te sirva para programar todos tus aires acondicionados de la maravillosa forma que te mencionamos antes. Si este se daña solo tienes que conseguir uno más, un solo par de baterías, un solo aparato, imagina todo ese poder en la palma de tu mano.

Otra ventaja de los mandos universales para aire acondicionado, es que si viajas puedes llevar tu propio mando universal y programarlo para que sea compatible con el aire acondicionado del lugar donde llegues. O el aire acondicionado de la casa de tu madre en caso de que ella pierda el de ella, en cualquier situación un mando universal puede ser muy útil.

Por esto y por mucho más, estamos convencidos de que los mandos universales son los mejores mandos a distancia.

En vista de todo esto, tenemos un ejemplo tipo recomendación de un mando universal HQRP Mando aire acondicionado que cuenta con una pantalla LCD grande, perfecta para facilitar la configuración de cualquier aire acondicionado que vayas a acoplar a él.

Así mismo, cuenta con función temporizador y reloj que permite programar el encendido/apagado con las condiciones que te mencionamos anteriormente. Si ese precio es más de lo que tienes en presupuesto para eso, aquí te dejamos otra opción Calvas Universal Air Condition Remote Control, con el cual puedes obtener las mismas comodidades por un precio más bajo.

Recomendaciones para comprar mando universal aire acondicionado

En principio el acoplamiento o sincronización de estos aparatos no debería ser demasiado complejo, además es importante que recuerdes que puedes consultar el manual que viene incorporado con el mando.

Sin embargo, debería ser tan sencillo como encender de modo manual el aire acondicionado, a continuación introducir el código que está en el manual del mando y finalmente esperar escuchar un sonido que indica que la sincronización fue correcta, si esto no ocurre puedes repetirlo desde el principio y verificar que el código que introdujiste es correcto; esto último es importante porque en algunos casos, los mandos traen códigos particulares para cada marca de aire acondicionado.